viernes, 5 de diciembre de 2008

La cajita de sensaciones

Mucha gente me ha venido preguntando ¿Qué diablos es la cajita de los cinco sentidos que hablo en el post Un sábado de película ? Bueno, para los que no lo han leído, ese fue el regalo que le hice a Alicia (mi venus de milo) en nuestra primera cita. Sí, le llevé un regalo ¿tiene algo de malo? Pues no.

Un regalo que salió de lo más profundo de mi corazón, que se llevaba parte de mí en él y que portaba un dedicatoria invisible e indeleble con el mensaje de un "te quiero".

Aprovechando que estamos a vísperas de la Navidad, los regalos y quisieras sorprender a aquella persona que quieres mucho y significa mucho para ti. Antes que se rompan la cabeza pensando que regalar (lo sé, es difícil encontrar el regalo ideal); a continuación, les daré una recomendación con un obsequio muy original, con mucha onda, que no cuesta mucho (solo un poco de esfuerzo y mucha imaginación) y estoy seguro os gustara mucho a su pareja.

Para comenzar, la cajita de los cinco sentidos o cajita de sensaciones, como su nombre lo indica, es una pequeña caja que contiene cinco objetos que representen a cada sentido: el oído, la vista, el gusto, el olfato y el tacto. En otras palabras, cinco en uno, un combo.

La clave de este regalo es que sea hecho por ustedes mismos, que sea una sorpresa total y, principalmente, que esté hecho con mucho, pero mucho amor, ya que solamente se le regala una cajita una sola vez a la persona que consideres la más importante en tu vida.

Para comenzar, deben conseguirse una caja, que sea algo grande y quepan todos los objetos (no bolsas, tiene que ser una caja). Pueden comprarla ya hecha o hacerla. En mi caso, yo la hice. Cogí una caja, la forre con un papel de regalo muy fino de color lila con líneas doradas, quedo perfecta. El chiste, es que traten de hacerlo con sus propias manos, incluso la caja, se debe notar el esfuerzo de ustedes.

Vista

Para el sentido de la vista, se debe conseguir una pieza que se relacione a los ojos, es decir, que solamente sirva utilizando los ojos, viéndolo, contemplándolo, mirándolo. Aquí hay de todo, desde su película favorita, un libro, un poemario, una carta, unos lentes de sol y hasta un paseo inolvidable por la playa contemplando el atardecer con la chica de tus sueños. Y si eres más atrevido, un bailecito sensual o lo que quieran, eso se lo dejo a la imaginación de cada uno.

En mi caso, la pieza que coloqué fue un dibujo que hice del rostro de Alicia a lápiz. No soy muy bueno dibujando, pero me esforcé en hacerlo y me salió bien (eso creo). No puedo mostrarles el dibujo, pues lo tiene Alicia.

Oído

Para el sentido del oído, se tiene que conseguir alguna pieza que sirva para que ella lo escuche, que sea útil solo para los oídos. Por ejemplo, un CD de su grupo favorito, entradas a un concierto, un grabación diciendo lo mucho que la quieres y si te sobra la plata regálale un iPod pink.

SV - Amor e musica - Lee S

Menos mal que Alicia ya tenía su súper iPod, así que le regalé otra cosa. Ya que la música es el lenguaje universal por excelencia y es capaz de expresar cualquier sentimiento, mi obsequio fue darle una recopilación de música estimulante con varias canciones que combinaban sus gustos y los míos en un CD, para que después lo trasladase a su iPod (¿Lo habrá hecho? no lo sé, pero la intención fue esa). Antes, tuve que averiguar secretamente sus gustos, sin que ella lo supiera. El trabajo aquí es averiguarlo y sorprenderla.

Gusto

Aquí tiene que ser un objeto para el paladar de tu chica. Los chocolates y los bombones son un clásico, a que chica no le gustan los chocolates, tendría que ser de otro planeta. Hay un sin fin de sabores, formas y precios para todos los gustos y paladares. Si tienen algo más de presupuesto pueden regalarle una inolvidable cena romántica con un buen vino. Pero eso sí, gástenle no sean tacaños, su chica se lo merece.

Una propuesta más atrevida sería regalarle unos....de sabores. Ustedes me entienden.

trrt

Yo le regalé a Alicia una caja de Bombones "Capricho". (Por supuesto, era un mensaje subliminal, en general todos mis regalos guardaban un mensaje amoroso encriptado). Eran unos bombones con un precio nada despreciable.

Tacto

Tiene que ser un regalo para que ella lo sienta palpándolo con las manos o con cualquier parte del cuerpo. Puedes regalarle muñecos de peluche, un masajeador o hasta una bolita anti estrés. Lo que quieras, si eres más atravido puedes jugar con el hielito en la parte del cuerpo de tu pareja que más quieres.

Al comienzo, pensaba regalarle un peluche (un oso) a Alicia, pero luego pensé que tendría miles ahí guardados en su closet, y el mío sería uno más que ella tiraría y abandonaría en ese mar de muñecos de trapo. Entonces, se me ocurrió una mejor idea: convertirme en un oso de peluche por unos minutos y regalarle (o robarle) un sincero, emotivo y fuerte abrazo de oso. Que mejor manera que regalarle mis afectos y amor a través de un espontáneo abraso. Además, que lo disfrutábamos los dos (bueno, yo más que ella como siempre).

fgdfgdfg

Fue hace cuatro meses, pero me acuerdo como si hubiese ocurrido ayer o hace unos minutos. Nuestro primer abrazo. Fue memorable. Fue tan solo un instante de felicidad inacabable e inexplicable; definitivamente, sentía que estaba con un pie en la tierra y otro pie en el cielo mientras la abrazaba (me resistía a soltarla je). Después de ese momento ya podía morir tranquilo y en paz.

Olfato

Para el último sentido los perfumes y las rosas son el complemento perfecto por antonomasia. La cuestión es que una vez que ella abra la cajita, ésta emita un destello de aroma tremendamente irresistible y seductor.

Yo no sabía que tipos de perfumes le gustaban a Alicia, dudaba entre comprarle un Coco Mademoiselle de Channel (un acorde floral de jazmín y rosa, ligero como un pétalo) o el Absolutely Irrésistible de Givenchy (un aroma de flores tan elegante, tan encantador y tan Very Irresistible). En efecto, estaba alucinando y delirando, pues los dos perfumes se hallaban totalmente fuera del alcance mi bolsillo. Pero soñaba con dárselos algún día.

Pero logré conseguirme el último, el Absolutely Irrésistible de Givenchy, mejor dicho un poco de este. Luego compré una rosa roja en mi universidad (en la PUCP venden flores hermosas de todo tipo a buen precio) y la impregné con el aroma del perfume, y de paso a toda la caja para que ella cuando la abriese se embriagase con la fragancia obsolutamente irresistible.

very_irresistible_sensual

Los cinco objetos tienen que caber dentro de la pequeña caja, una vez acomodados se debe poner un pedazo de papel encima para que cuando la abra tenga que romperlo para ver que cosas hay adentro. El decorado exterior depende de ustedes. No olvidarse, que dentro de la caja debe haber una pequeña dedicatoria donde entre otras cosas se explique en que consiste la caja. Una vez acabado todo y cerrada la cajita, hacer todo lo posible para que llegue al arbolito de Navidad de tu musa inspiradora, y dejarlo ahí sin el menor rastro de tu nombre.

Cuando la afortunada abra la cajita de sensaciones a la medianoche, que tú hecho todo un tórtolo le hiciste, sus cinco sentidos entrarán en ebullición y en un estado de emotividad inexplicable, donde lo único que alcanzará a decir será un "Wow". Eso se los aseguro.

Diviértanse haciendo este detalle que, definitivamente, hace la diferencia.

Ferr

[Las cosas como son: El regalo importa, y no todos califican como regalos. Un mensaje a algunos de mis parientes que tienen la mala costumbre de regalar bobadas ¡bah! Abue, se que me quieres, pero por favor, no más calzoncillos de colores. Los odio.]

6 comentarios:

Lara Holmes dijo...

Yo quiero una de esas cajitas u_u

No Fetiche dijo...

me gusta muchisimo tu blog, a mi me parece fundamental que cada uno muestre sus sentimientos sin avergonzarse como podras bservar si visitas mi blog

Anónimo dijo...

Interesante la cajita de sensaciones eso era: los 5 sentidos en una cajita,que romantico me gusto mucho el tema de los regalos ,justo en epoca d navidad,q tanpoc se q cosa regalar siempre es lo mismo ??me gustaria una cajita asi,seria lindo que alguien se inspire asi,seria lo maximo sorprenderme.Tú lo hiciste amigo,te atreviste a eso no cualquiera lo hace asi con ese detalle tan inspirador para crear la cajita de sensaciones, me sorprendes cada vez q leo tu post te sigo conociendo mas, cuidate, besos, si puedes me mandas una cajita jejejej en son de la amistad .seria padre.

Diana Sauval dijo...

jaja que lindo que te den una cajita así, Alicia seguro quedó encantada :)
perdon que no haya podido responder antes XD pero tuve unos examenes y no pude estar mucho en la compu, en realidad ahora no debería tampoco, tengo un examen el 18, pero bueno, un ratito no hace nada :P
jaja
besos!

Anónimo dijo...

por navidad me gustaría recibir una igual...lindas tus letras Ferr...

Anónimo dijo...

Me gusta esta diea de la caja de los 5 sentidos. Os dejo alguna idea alternativa diferente para sorprender aun más. Por ejemplo os sugiero hacerle una yincana sencilla, proponerle un viaje sin billetes, una linea del tiempo, la cuerda de sentimientos o un menú a la carta pero en casa. ¿Quieres saber cómo? Puedes leer los detalles y más ideas para sorprender a la pareja en http://comosorprenderatupareja.wordpress.com