viernes, 31 de octubre de 2008

Feliz Halloween Criollo

Hoy es halloween o el día de las brujas, fiesta extranjera, y seguro mucha gente saldrá a celebrar, me incluyo, disfrazados o no, y se divertirán en algún point de esta ciudad lujuriosa. Asimismo, se celebra el día de la canción criolla, festividad y marca registrada bien peruana, y las peñas estarán abarrotadas de gente algo más mayorcita, me imagino. Las dos me parecen opciones válidas.

Mi familia, en su mayoría, son muy criollos, y se agrava si todos son católicos, apostólicos y romanos. Y yo, claro está, soy la oveja descarriada de la familia, pues no me considero católico. Cuando estamos reunidos en casa en un almuerzo familiar, les digo que siempre voy a una discoteca a celebrar Halloween, no por ser contreras, sino por ser sincero con ellos y honesto conmigo mismo y joder un poco, e invito a mis primos a que formen parte de esta celebración que se me hace muy divertida y si es con disfraz mejor, más divertido aún. Entonces, todos en la mesa: mis tíos, mis abuelos, algunos tíos abuelos, se espantan, y me dicen:

-¡Qué Halloween ni qué Halloween!, no hay nada mejor como una fiesta criolla, cómo es posible que celebres esa tontería sí y tú eres bien peruano. Alienado de porquería. Estás adorando al diablo, a satanás, ¿Donde están los valores que te inculcamos?, que desperdicio de muchacho...

Los veo muy eufóricos, no quiero malograr mi rico picante de pollo por una tontería y nimiedad, ni desencadenar discuciones domésticas ni dinamitar la armonía familiar; de manera que, de la manera más cortes y respetuosa solo les digo:

-Si tú quieres celebrar el día de la canción criolla bien por ti y te felicito, que la pases bien y que te diviertas. Pero déjame a mí celebrar lo que me venga en gana, que no le hago daño a nadie, ni violo los derechos de nadie. Vivimos en un país libre  y tenemos el valor de elegir lo que querramos celebrar.

Por todo lo dicho.

¡¡¡Feliz halloween!!! Nos vemos en Drama ¡¡uuoohooho!!

y....

!Feliz día de la música criolla¡ y !Viva el Perú!

Peace out.

Los dejo con "This is Halloween" por Danny Elfmanmuy de la fantástica película animada The Nightmare Before Christmas, conocida en castellano como El extraño mundo de Jack. Un genio Tim Burton.

 


2 comentarios:

Lara Holmes dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa....pasé x aquí para decirte q tienes un Meme en mi blog...debes responderloooo....

Ferr dijo...

¿Meme? Okas.

Lo haré uno de estós días xD