miércoles, 29 de octubre de 2008

¿El fin del mundo?

fin del mundo sin bordes 

Hoy me levanté muy temprano como a las 10 a.m., dormí como un niño, me lavo la cara y, luego, me preparo un jugo de papaya con mito (una fruta típica arequipeña, es como una papaya diminuta y rara), intento hacer una tortilla de huevo, cojo unos panes shiabatas, y empiezo a desayunar. Nunca veo televisión en la mañanas, no suelo ver los noticieros matutinos, ni los programas deportivos, no los aguanto, me cagan el día. En lugar de eso, prefiero ver algunos dibujos animados que me alegren la vida, son más divertidos.

Luego, paso a prender mi portátil y reviso mi correo para ver alguna novedad, pero encuentro lo mismo de siempre correos aburridos de la universidad, boletines, cadenas de ayuda, oraciones a san Judas Tadeo, advertencias sobre la burundanga, sobre el tráfico de órganos, sobre cuidados de los productos en lata, regalo de celulares, anulaciones del Hotmail, invitaciones del hi5 y otras tantas tonterías más. Nada importante. Salvo por una cadena, que capto un poco mi atención, que me la mandó mi querida amiga Anita, una chica muy risueña y alocada, siempre le dije que no me enviará bobadas, que por los general no las abro, ni me gusta abrirlas y las borro sin leerlas, pero veo que nunca me hace caso y siguió mandándomelas.

Leo su cadena, y me doy cuenta que es una cadena cuyo mensaje y advertencia principal es que me porte bien, que sea buen chico y vaya por el buen camino y cumpla a raja tabla los 10 mandamientos; de lo contrario, sufriría en el fuego eterno del averno y sería juzgado por Dios el día del juicio final que sería pronto, en el año 2012. En el momento me pareció una tontería y un disparate la advertencia, entre otras razones porque no creo en la vida después de la muerte, no le temo al infierno (de existir), hasta podría decir que más le temo al cielo, pues sean las torturas que haya en el infierno, creo que el aburrimiento de estar en el cielo debe ser todavía peor.

No obstante, me dio mucha curiosidad por saber porque el 2012 era considerado un vencimiento de proporciones apocalípticas, así que me puse a investigar un poco más sobre el tema para saber si era cierto o no aquel infortunio.

Googleando un rato, encontré que era cierto, el 2012 era un año apocalíptico, un año fatídico. Una serie de premoniciones, vaticinios, cruces, coincidencias confabulaban para que ese año, específicamente el 21 de diciembre, la profecía del horror se hiciera una realidad y con ella el fin de todo ser vivo sobre el planeta tierra. En efecto, el fin del mundo no era una farsa, ni algo imposible de ocurrir. La advertencia explícita de la cadena que me envió Anita tenía algo de verdad.

De inmediato, me puse a investigar y buscar un poco más sobre el tema, pues me tenía muy intrigado; paralelamente, que tomaba mi rico café pasado bien cargado. Luego de algunas horas de leer algunas webs, pude encontrar dos razones principales y argumentadas por el cual se especula que el fin del mundo sería dentro de !!!CUATRO AÑOS¡¡¡; en otras palabras, cuando tenga 26 años, no puede ser, demasiado joven para morir.

En primer lugar, según los astrónomos y científicos más respetados del planeta, el 21 de diciembre del 2012 por primera vez, luego de 36000 años, la tierra, el sol y el resto de los planetas del sistema solar "supuestamente" se van a alinear, y formarían una gran cruz, hecho que traería  consecuencias negativas y catastróficos en la tierra, como por ejemplo, terremotos, huracanes, diluvios, ciclones, etcétera. Algo parecido a lo que sucedió en la película "A day after tomorrow" para darse una idea. 

 world

En segundo lugar, según los mayas, una de las culturas más brillantes y poderosas de la antigüedad, que sobrevivieron seis veces más tiempo que el Imperio Romano, y construyeron más ciudades que los antiguos Egipcios y que tenían a los mejores matemáticos y astrónomos del orbe, habían determinado que el fin de su calendario daría inicio a una nueva era, una nueva época, un renacimiento, (de manera semejante a lo que ocurrió con los dinosaurios) pero para que ello ocurriera todo ser vivo tenía que extinguirse primero. Y así se haría. La fecha sería el 21 de diciembre del 2012. Si quieres saber más Click aquí.

En suma, encontré estos dos hechos como los principales por el cual se especula que el 2012 podría ser el fin del mundo. Entonces, la primera pregunta que me hice, para absolver mis dudas, fue: ¿Es posible que estos hechos ocurran el mismo día? Si, absolutamente. La segunda pregunta es: ¿Es posible que los dos estén relacionados? Si, seguro, pues no lo afirmo yo, lo dicen los científicos del espacio y la historia misma. Tercero, ¿Los mayas han podido ser una civilización tan extraordinariamente avanzada que era capaz de predecir eventos casi celestiales como éste? Si, porque no. Hasta ese momento todo coincidía, si tenía lógica. No había escapatoria, ¡era el fin! y el ¡inicio de una nueva era!

29102008985

Pero, !bah¡ ¿Estás coincidencias significan, verdaderamente, que el mundo se iba a acabar?. Sinceramente, me dije, ¡NO! Todo no era más que simples especulaciones.

Hasta el día de hoy, el fin de mundo ha sido predicho por mucha gente, para el año 1999, 2000, 2002, para el 05/05/05/ o el 06/06/06, etcétera. Han habido miles de predicciones, entre las más importantes tenemos a la del cuasi infalible Nostradamus para el nuevo milenio. Es más, recuerdo que cuando estaba en Cusco en el colegio Salesiano, sexto de primaria, cuando era un púber ingenuo e inocente y mi mentecita estaba virgen como el río amazonas, un día, en la clase de religión, un cura nos empieza a leer un texto que había traído. Yo, que me sentaba al fondo, empecé a escuchar atentamente lo que empezó a leer. El texto decía algo así, si más no recuerdo:

".....Para el final de los tiempos, que será pronto, el rey del horror, bajará a la tierra, después de que él llegue, todas las estrellas y el sol caerán en la oscuridad de la galaxia, todo el universo sufrirá una gran revolución. Todos los que viven en la tierra llorarán sufrimiento, porque las catástrofes que nos tocaran vivir en aquellos días, nunca antes han ocurrido en la historia de la humanidad en miles de años, y tampoco volverá a ocurrir en el futuro, serán salvados solo los que hayan cumplido con la palabra divina y creyeron en Jesucristo como su salvador personal, de lo contrario nadie sobrevivirá, ¡¡Nadie!!....ya están preparados el juicio final llegará, y ese día serán juzgados por todos sus actos sin piedad..."

Naturalmente, esas palabras me hicieron estremecer de escalofríos y nos generó a todos un miedo casi esquizofrénico; era recién un niño y me creí todo lo que dijo el cura en clase. Llegué a casa consternado, al borde del llanto a abrazar a mi madre y decirle lo mucho que la quería.

No obstante, valgan verdades, el hecho es que el mundo sigue aquí. Desde esa fecha que escuché aquel texto deleznable han pasado 12 años, y no ha sucedido nada extraordinario que haya traído como consecuencia el fin del planeta. Antes bien, tampoco digo que la tierra sea eterna y que va a durar por los siglos de los siglos, habrá un día, que como consecuencia de su deterioro y agotamiento natural llegará a su fin, pero supongo faltaran miles de miles de años, y ya no estaré vivo para verlo, felizmente.

Para terminar, llegué a la conclusión de que no existe una freakin manera de saber cuándo será el fin del mundo, nadie lo puede saber, nadie tiene la verdad en sus manos, ninguna cultura, ninguna religión o lo que fuera. Todas son simples especulaciones. Y pensar que es posible vaticinar con milimétrica exactitud el fin de los tiempos es digna de ser una fantochada mayúscula.

Así que pido tranquilidad, serenidad y calma,  que no será el fin del mundo ni mañana, ni el 2012, ni el 2050, (algunos amigos se asustaron cuando les di la noticia), es más les apuesto 1 billón de dólares que así será, pero bueno si llegase a ocurrir, igual no podría pagarles, no hay forma, pues estaría muerto.

(...)

Creo recordar, que una vez sentí que si había llegado el fin del mundo a mi vida, pero en el plano sentimental. La chica de la cual estaba perdidamente enamorado (más perdido que enamorado) y que más quise en este mundo, me juzgo con su desprecio e indiferencia y me dijo que me olvidara de ella, que no me quería ver nunca más y que me trage la tierra para que ella estuviera feliz. Ese si fue una hecatombe sentimental, una catástrofe, fue un huracán que arrasó mi ecosistema emocional en su plenitud, se llevo cuantos árboles, casas, carros y vacas existían en mi diminuta geografía, no dejando nada a su paso. Más que dolido, me dejo damnificado, a la intemperie, en el desamparo total, sin un techo, a merced del diluvio universal.

Fue en ese momento en el que me di cuenta que en vano había forzado la realidad y que nuestro amor era un imposible, una utopía, una ilusión, una químera solo posible en el país de las maravillas (lugar donde ella vivía y yo había sido expulsado) y tan fantásticamente imposible como el hecho de que el fin del mundo real sea mañana o el 2012, o como que una rata sea el mejor chef de París. Algo así, supongo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Guauuuu en si todo tu blog es super interesante, super emocionante y contiene cosas muy ciertas. de todo nuestro entorno..supersticiones etc..te felicito amigo!!!..me encanto el fin del mundo y como no se sabe cuando acabara..a portarse mal todo lo que se pueda jejej.....una pekeña broma..Besos!..suerte.

Anónimo dijo...

Interesante tema que tocaste amigo,muy interesante yo ni enterada del fin el mundo y del correo que te envie ejjejhay creo que el fin del mundo lelgo en mi cabeza, que perdi la memoria,,bueno supersticiones siempre las hay,escuche muchas pero tanpoco se stan dando,las cosas se iran dando porque se tienen que dar, bueno a veces es necesario abrir las cadenas nos enseña algo,claro sabiendo de quien lo envia, asique ahora tienes que abrir todos mis correos ok, gracias por nombrarme en tu blog.sigue asi eres un buen escritor, cuidate besos suerte

Ferr dijo...

Yesi: Gracias por dedicarle un poco de tu preciado tiempo en leer mi mamotreto de blog, me pone muy contento saber que alguién me lee. También, no es que este dando una apología a la libertad libidinosa de portarse mal, pero bueno somos libres de disfrutar de la vida como queramos, respondiendo, eso si, por nuestros actos. Tambien creo, que exageras al decir "guauuu", muy generoso de tu parte, pero igual gracias.

Anita: jaja no te acuerdas, con las miles de cadenas que me mandas, como te vas a acordar. Yo se que es bueno abrirlas, pues te dan un mensaje positivo a manera de pastilla para levantar la moral, pero corres el riesgos de que caigas hackeado por incauto. Por eso no las abro. Y con respecto, a la opinion de buen escritor, me parece algo despistado, no lo creo...xD

Ferr C.

Lara Holmes dijo...

El 21...de diciembre...del 2012...nooooooooooooooooooooo!!!...xq en el cumple de mi hermana, ah?...pobrecita...ni modo...jijijiji
La verdad es q ya no creo en esas predicciones...son absurdas, me la creí a la primera de ahí ya no...Tal vez llegue ese día en el cual desaparezca la Tierra, pero es imposible determinar cuando será...
O sea, quedaste damnificado...y no recibiste ayuda humanitaria? jijiji :-P

Ferr dijo...


Lara Holmes: Tu hermana cumple años ese día, vaya coincidencia. Pasará un cumpleaños inolvidable, se lo aseguro jeje. Sí, yo también me la creí todo, lo que me decían los curas malvados, sobre el fin del mundo, el apocalipsis, etc. Era un niño.

Si quedé damnificado, solo en una ciudad devastada por las bombas de Hiroshima y Nagasaki juntas, y si, esperaba alguién que me me mostrara su humanidad y compasión, de pronto apareció, "Chucho"(mi perro) se acerco a consalarme un rato, pero luego me di cuenta que solo lo hacía porque quería sus galletas "Pedigree", tenía hambre el condenado :S

Un beso Lara Holmes.

Ferr